Presentación

El presente Proyecto de Huerto Ecológico Comunitario en la población de Las Rozas nace como iniciativa de un grupo de vecinos, que actúan a título personal y con el apoyo de varias asociaciones locales.

Esta iniciativa responde a la inquietud de tener una experiencia directa en el contacto con la tierra para la producción de alimentos, generando alternativas de producción para autoconsumo de productos ecológicos, con un fuerte componente de autoaprendizaje y de generación de tejido social, valores colectivos de convivencia, cooperación y solidaridad.

Esta iniciativa pretende potenciar la cultura alimentaria saludable de los vecinos, generando una cultura de recuperación de lo natural, educando en valores de alimentación sana y aprovechamiento de los recursos propios. En este sentido, pretendemos también colaborar con los centros educativos locales para facilitar y potenciar el acercamiento de los más pequeños a la tierra como generadora de riqueza.

Las Rozas tiene unas condiciones residenciales que permiten albergar huertos familiares, donde los vecinos, de manera intergeneracional, puedan participar en todas las tareas relacionadas con el cultivo de la tierra.

Anuncios