Entorno Social

Teniendo en cuenta nuestra privilegiada situación geográfica, a mitad de camino entre la urbe, Madrid, y los municipios de la zona Noroeste, donde desde hace tiempo ya se están desarrollando actividades colectivas culturales e innovadoras en las que participan gran numero de emprendedores.

El municipio de Las Rozas presenta unas características urbanísticas entre las que destacan las grandes distancias entre sus distintos barrios y la dispersión de los vecinos. Esto se debe a, entre otras razones, que está atravesado por dos autopistas, la A-6 y la M-50, y la carretera de El Escorial. Las líneas de Renfe Cercanías que circulan por el municipio incrementan la dispersión de los vecinos según la zona en la que habitan.

Las Rozas cuenta con gran variedad de grandes superficies comerciales, zonas de ocio, ya sean en un espacio natural, como la Dehesa de Navalcarbón, o urbanos, como Heron City, el polígono empresarial de Európolis. Por ello, creemos que un Huerto Urbano puede convertirse en un referente de un modelo de vida más social, un espacio colectivo, integrador y educativo que mostraría una alternativa innovadora y creativa.

Nuestro sueño es crear un huerto alrededor del cual se genere una red colaborativa entre los huertos privados existentes en muchos de nuestros jardines, terrazas o azoteas, los huertos escolares, los grupos de consumo, las asociaciones vecinales, las residencias de la 3ª Edad, los centros de educación especial … y todos aquellos conciudadanos interesados en practicar una vida saludable comiendo sano y compartiendo una educación creativa, no solo entre los residentes en el municipio, si no ampliando las relaciones con otros municipios de la comarca en la que ya existen Huertos Comunitarios, como puede ser Torrelodones, El Escorial o Zarzalejo e interactuando con Red de Huertos Urbanos de Madrid.

Anuncios