Presentación

Nos complace informarle que en breve abriremos las inscripciones para nuevos miembros. Estamos emocionados por darle la bienvenida a nuestra comunidad de amantes de la naturaleza y entusiastas de la jardinería urbana.

El presente Proyecto de Huerto Ecológico Comunitario en la población de Las Rozas nace como iniciativa de un grupo de vecinos, que actúan a título personal y con el apoyo de varias asociaciones locales.

Esta iniciativa responde a la inquietud de tener una experiencia directa en el contacto con la tierra para la producción de alimentos, generando alternativas de producción para autoconsumo de productos ecológicos, con un fuerte componente de autoaprendizaje y de generación de tejido social, valores colectivos de convivencia, cooperación y solidaridad.

Esta iniciativa pretende potenciar la cultura alimentaria saludable de los vecinos, generando una cultura de recuperación de lo natural, educando en valores de alimentación sana y aprovechamiento de los recursos propios. En este sentido, pretendemos también colaborar con los centros educativos locales para facilitar y potenciar el acercamiento de los más pequeños a la tierra como generadora de riqueza.

Las Rozas tiene unas condiciones residenciales que permiten albergar huertos familiares, donde los vecinos, de manera intergeneracional, puedan participar en todas las tareas relacionadas con el cultivo de la tierra.

Si desea obtener más información o mantenerse actualizado sobre las últimas novedades del huerto urbano, le invitamos a unirse a nuestro chat de WhatsApp. Allí podrá interactuar con otros miembros, hacer preguntas y recibir información sobre fechas de inscripción, eventos y actividades relacionadas con el huerto. 

Agradecemos nuevamente su interés y esperamos tenerlo(a) como parte de nuestro huerto urbano. Manténgase atento(a) a su correo electrónico para recibir más información sobre las fechas de inscripción y otras actualizaciones importantes. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en comunicarse con nosotros.

¡Esperamos verle pronto y compartir el placer de cultivar nuestros propios alimentos frescos y saludables en el corazón de la ciudad!